Cosas diferentes que hacer en Londres

2 08 2009

Me voy a Londres con una de las becas del mec… la cuestión es que ya he estado en Londres anteriormente y ya me he visto todos lo típicos sitios turísticos: la torre de Londres, el Big ben, el parlamento, camden, portobello, etc.

Ahora que tengo la oportunidad de estar tres semanitas quiero ver otras cosas, vamos, acercarme a todos esos lugares con encanto donde el típico turista que va cuatro días o una semana a Londres no llega.

Preguntado a amigos y mirando por internet he recopilado una lista de sitios con encanto, lugares diferentes y demás cosas que no son altamente turísticas que puedo ir haciendo. Os dejo la lista, a ver si me podéis recomendar alguna más que sepáis o hayáis oído. Aquí va:

  • Comprar Sushi y comértelo en el parque.
  • Ir a ver un musical. Me han recomendado el del Rey León.
  • Ir a pasear por la “Pequeña Venecia”.
  • Comprar cookies en una panadería de M&S.
  • Acercarme a Abbey Road y ver su famoso paso de cebra y ya de paso acercarme a la Beatles Coffee Shop, un agradable y coqueto tugurio en el que sirven una amplia variedad de cafés y dispensan merchandising de Lennon, Star, McCartney y Harrison. No es que me gusten especialmente pero me acercaré.
  • Volver al British Museum (ya he entrado) y volver a ver el Parthenon, el moai, las momias y ya de paso ver la única pieza falsa que tienen: en un rincón de una estancia presidida por un moai de isla de Pascua (planta calle al fondo de todo, conforme entras), se encuentra la calavera de cristal que ha visto su popularidad renovada tras el estreno de la última entrega de Indiana Jones.
  • Highgate (el último cementerio romántico). Permite las visitas por libre en la división oriental de Highgate (previo pago de 3 libras), famosa por acoger la tumba de Karl Marx; así como los paseos en grupo por la occidental (5 libras), el más atractivo, salvaje y romántico. Suena raro un cementerio pero me han dicho que es precioso. He leido también que es de un estilo parecido y gratis el cementerio Stoke Newington.
  • Ir a Harrods que ya fui (y no me molo) y ver el billar de diamantes que tienen en exposición (que no ví).
  • Ir a la iglesia de los Templarios.
  • Si te gusta el arte vanguardista, el barrio de Hoxton a dado baso a ‘Further East London’, centrado en Dalston-Kingsland, hasta arriba de galerías alternativas (pintores y escultores exponen en sus propias casas).  Por aquí me daré una vuelta a ver que hay.
  • London´s canals también es una ruta bastante impactante (que acaba en el final de Regent´s Park). Hay que subir al final del parque que lo llaman Primrose Hill (ésa sí que es impactante, se ve todo Londres desde arriba), te bajas por un extremo y te puedes hacer las mejores fotos en una cabina telefónica en toda la ciudad. Por internet he encontrado fotos de este sitio y las vistas son magníficas.
  • Ir a Docklands y subir al observatorio de Greenwich.
  • Date una vuelta por Oxford Street y ves la tienda chula de Nike en Oxford Circus. También puedes ir al principio de la calle oxford y bajas creo que era Marble Arch y veras los concesionarios de MClarenF1.
  • Tamford Hill, y ver a los judíos ultraortodoxos, y luego te tomas algo en el Mercado Latinoamericano de Seven Sisters.
  • Ir a ver algún concierto gratuito en la iglesia de St Martin’s-in-the-Fields en Trafalgar Square. Son de música clásica y los celebran Lunes, martes y viernes a las 13.05h
  • Ir a ver la mayor o por lo menos una de las mayores librerías del mundo: Foyles. Cinco plantas de libros localizada en 113 Charing Cross Road.
  • Ir al primer  Hard Rock Café del mundo en 150 Old Park Lane. Ya que no he estado cenando en ninguno empiezo por este :)
  • Ir a la mayor juguetería de Londres. Está en Oxford Street y como dato curioso allí venden las baritas de Harry Potter.




Esta es la lista de las cosas que me han recomendado o he encontrado a la que yo le voy a añadir las siguientes:

  • Ir a Hyde Park y tumbarte en una hamaca al sol (a la hora de la comida, preferiblemente). Eso sí, cobran.
  • Ir a ver St. Paul me han dicho que merece la pena pagar la entrada y que las vistas desde la cúpula están super chulas.
  • Pasear por la margen izquierda del río, empezando por el puente de la torre de londres.
  • Ver Buckinham palace pero por dentro (sólo abre en agosto).
  • Recorrerme los mercadillos de Londres que ya tengo localizados mapa
  • Ir a ver los barrios étnicos (africanos, chinos, libaneses, etc, etc).
  • Ver los “alrededores” de Londres: Oxford, Cambridge, Brighton y Liverpool si puedo.




¿Más sugerencias o consejos? En tres semanitas, sin matarme, quiero ver bastantes cosas :)

Acciones

Information

6 responses

2 08 2009
kritita

Tres semanas dan para mucho…. jejeje (te lo digo yo).

-Como musical recomiendo: El fantasma de la opera (Phantom of the Opera), super chulo. Yo lo vi. Ah: y Will we rock you!!

-Las sillas de Hyde Park es verdad que cobran, pero también te da tiempo a echarte una siestecita con un poco de suerte antes de que se den cuenta…..

-El palacio de Buckinham te lo recomiendo. Comprate la entrada completa (que son 3 partes creo recordar) Merece la pena, y vete con tiempo!!!

Seguro que te lo pasas genial.

3 08 2009
uiyuyuii

Muchas gracias Kritita por los consejos ¿Fuiste a los dos musicales?

9 09 2009
alba

escribe algo contando como te ha ido, no¿

25 09 2009
18 07 2011
alecub29

Ey!! muy interesantes todos los posts de Londres!!desde luego tomaré prestado alguno de tus puntos!! Gracias por el post!!

7 11 2012
uiyuyuii

Me alegro de que te sirviera :)

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

