Ganadora del concurso del Salón del manga

21 10 2008

Oye que no todos los días una puede presumir de que su prima gana un concurso nacional de dibujo. Y es que mi prima pequeña a ganado el premio Manga del XIV Salón del manga.

El viernes al llegar a casa me enseñaron el periódico, en el Heraldo salía la tía, que le habían hecho una entrevista… En mini resumen, está es la noticia que he encontrado por internet:

«Lorena Bueno, una estudiante de 15 años de Huesca, es la ganadora del Concurso Manga de 2008 que celebra el Salón del Manga.

El jurado, presidido por Carles Santamaría en calidad de Director del SALÓN DEL MANGA e integrado por Tomás Pardo, responsable de actividades de Ficomic y Josep María Polls y Santi Casas, ambos profesores de la Escuela de Cómic JOSO, seleccionaron la obra ganadora debido a la calidad de la narración y la originalidad de la obra.

Lorena Bueno Larraz fue seleccionada entre los mangas recibidos. “She”, el título de la obra ganadora, es la historia de un joven y su hermana que murió en un terrible accidente pero a la que aún tiene muy presente.»

Y este el el manga que dibujó: She

Y dice que le costó dos días hacerlo, anda que ya le vale a la jodía, yo que llevo años pidiéndole que me haga un dibujo chulo para colgármelo en la habitación…

Fuente: noticiasdot


Acciones

Information

4 responses

22 10 2008
kritita

¡Qué chulo!
¡Enhorabuena a tu prima! Y si no es muy tonto preguntar, eso cómo se dibuja? A mano solamente o luego se retoca digitalmente?
A ver si nos cuenta algo….
Me ha gustado mucho, aunque un poco triste…

Enhorabuena again!
: -)

25 10 2008
bejopa

hola! Te escribimos desde una revista de Huesca llamada Bejopa, y nos gustaría contar con una entrevista con Lorena Bueno de cara al nuevo número de la revista, que contará con un especial de cómic. Nuestro mail es info@bejopa.com , por favor, házselo llegar a Lorena o dinos algún modo de ponernos en contacto con ella para realizar una entrevista. Un saludo y gracias de antemano!

27 10 2008
Marian

Alaaaa!! Que chulo! y sólo tiene 15 años?!?! madre mía y yo que la única venada artística que tengo es que combinen las fuentes de texto del word, y a veces ni eso porque con los estilos funciona todo perfectamente.

Mis enhorabuenas también!
Muaas

26 12 2008
Juli

Chooossss está impactante, aunque me dió pena esta hipermegagenial

Deja un comentario